tus detalles de contacto

¿Cuánto suman 7 y 7?
*Campo obbligatorio

CERRAR

Instalar ahora ventanas sin barreras con protección antirrobo

Abriendo las ventanas sin esfuerzo alguno

Las ventanas y las puertas son elementos importantes para que nuestros espacios vitales no tengan barreras. Y es que las ventanas sin barreras facilitan el día a día de los usuarios de sillas de ruedas y de las personas con limitaciones físicas.

Las ventanas accesibles son fáciles de abrir, proporcionan suficiente luz cuando se está sentado y amplias vistas al exterior. En nuestra guía la mostramos los requisitos que debe cumplir una ventana sin barreras.

¿Qué son las ventanas sin barreras?

Las ventanas sin barreras deben cumplir con determinados requisitos. Deben permitir que un usuario de silla de ruedas las pueda usar como si de una persona sin limitaciones se tratase. Para ello, hay que evitar obstáculos como los herrajes de difícil manejo. La norma DIN 18040-2 lo establece así:

  • Una ventanas sin barreras se encuentra a una altura adecuada para permitir la vista al exterior también en posición sentada.
  • Por habitación debe haber instalada una ventana que pueda abrirse fácilmente para permitir la ventilación. La fuerza necesaria para abrirla debe ser inferior a 30 Newton
  • El tirador se deberá situar a una altura de 85 a 105 centímetros o la ventana deberá integrar otros sistemas de apertura, como un interruptor eléctrico.

Según estas indicaciones, ofertamos ventanas instaladas a una altura cercana al suelo o modelos a una altura relativa de 60 cm. En las ventanas cercanas al suelo, se debe instalar también un sistema anticaídas según la normativa. Para las personas con discapacidad visual, se debe atender a que los elementos de manejo sean fáciles de reconocer. Esto es fácil de conseguir con una iluminación adecuada o una selección de colores con contrastes.

Otras características como protección antirrobo para puertas y ventanas

Además de la norma DIN, la ventana debe cumplir con los estándares modernos. Esto significa que, ante todo se debe vigilar una eficiencia energética óptima. Si la ventana sella adecuadamente, podrá ahorrar en costes de calefacción durante el invierno. Dado que mejoraremos la eficiencia energética de nuestra casa al sustituir las ventanas, podremos acogernos a ayudas estatales.

Del mismo modo, las puertas y ventanas franceses deberían ser libres de barreras. Al igual que en las ventanas convencionales, se debe prestar especial atención a una apertura fácil. Las cuestiones relacionadas con la seguridad, como una protección antirrobo para ventanas y puertas también juegan un papel importante. Y, en función de cada preferencia, habrá otros requisitos personales a cumplir. Un diseño atractivo, por ejemplo, contribuirá a un mayor bienestar en su casa. Mientras que si vive en una zona ruidosa, los sistemas de ventanas con aislamiento acústico serán una bendición para usted.

Instalación de ventanas y puertas sin barreras

Los arquitectos están muy familiarizados con la normativa y cumplen los aspectos exigidos por la ley relativas a la construcción de pisos y casas. En obra nueva es fácil cumplir los requisitos relacionados con la altura.

En renovaciones sólo es posible lograrlo en pocas ventanas La mayoría están colocadas demasiado altas, por lo que es difícil mirar hacia fuera. También el tirador suele resultar difícil de alcanzar para las personas con limitaciones físicas. Especialmente si el marco se ha deformado por el paso del tiempo se necesitará más fuerza para abrir y volver a cerrar la ventana.

La solución para espacios ya existentes es renovar en profundidad. En función de la situación en cada caso, puede ser suficiente reposicionar los elementos de manejo. Seguro que conoce los sistemas eléctricos para la apertura de puertas. Existen sistemas de asistencia similares para que las ventanas puedan abrirse con sólo pulsar un botón.

En el caso de una sustitución completa y en el momento de la compra, habrá que tener en cuenta que las ventanas no tengan barreras. Del mismo modo es posible adaptar la pared para poder instalar una ventana sin barreras que tenga mayor altura. Sustituir las ventanas tiene también como ventaja que es posible integrar fácilmente protección solar.

¿Cuáles son los costes de unas ventanas sin barreras?

Como ya habrá notado, las ventanas sin barreras están adaptadas a la medida del usuario en cuestión. Una persona con discapacidad visual o de edad avanzada puede necesitar soluciones de accesibilidad diferentes a las de alguien en silla de ruedas. Por tanto no es posible hacer un cálculo de costes cerrado, sino que habrá que considerarlos de forma individualizada.

Con nuestros distribuidores especializados de UNILUX podrá dar forma a las ventanas que desea. Será él quien le asesore sobre construcción sin barreras y sobre las soluciones posibles . A continuación, se encargará de montar las ventanas para usted de forma profesional. Usando las opciones de búsqueda podrá encontrar empresas especializadas cerca de usted.