tus detalles de contacto

Por favor, calcula 6 más 4.
*Campo obbligatorio

CERRAR

Renovación de ventanas –
Así se hace profesionalmente

Renovar ventanas para mejorar la comodidad

Si hay instaladas ventanas viejas, merece la pena proceder a su renovación. Y es que los estándares actuales sobre aislamiento acústico y protección antirrobo o aislamiento térmico son más estrictos que hace 10 o 20 años. Al renovar sus ventanas, no solo ahorrará dinero, sino que obtendrá también una mejora de su calidad de vida.

Si decide sustituir sus ventanas, gracias al sistema de embellecedores UNILUX, podrá hacerlo sin mucho esfuerzo ni suciedad. Olvídese de tener que enlucir o empapelar de nuevo. ¡Descubra en nuestra guía gran cantidad de información útil para renovar sus ventanas!

¿Cuándo deberemos renovar nuestras ventanas?

Muchas personas se preguntan a partir de cuándo es necesario renovar las ventanas. Un primer indicio de este problema es si usted nota corrientes de aire. Si una ventana no sella correctamente, usted lo notará en un mayor consumo de calefacción. Y cada año aumenta el consumo con la pérdida progresiva de aislamiento térmico.

Es posible reconocer a simple vista si la pintura o barniz de sus ventanas de madera se está desescamando. En una ventana de PVC, es posible observar una decoloración, volviéndose más apagado el tono de la pintura del marco. Con el paso del tiempo aparecen también rayones y filos dañados, que afean el aspecto de la ventana. Con el paso del tiempo, el marco de una ventana de PVC se va deformando. En tal caso, la abertura y el cierre de la ventana se ven seriamente dificultados. Si detecta problemas con sus ventanas, es posible que haya llegado el momento de renovarlas.

Opciones para renovar sus ventanas

Si detecta daños en sus ventanas, tiene usted la posibilidad de

  • maquillarlos con pequeñas reparaciones
  • o de encargar una sustitución integral de sus ventanas.

Con frecuencia, los modelos de madera necesitan tratamiento transcurridos un par de años. Se trata de algo normal, que se logra sin problema alguno usando el tratamiento adecuado.Instalar nuevas juntas o ajustar las hojas permite solucionar algunos problemas hasta cierto grado. Para obtener un mejor aislamiento térmico, la mejor opción es la renovación o sustitución completa de sus ventanas.

¿Qué objetivo se persigue al sustituir las ventanas?

Es algo que usted ya conoce de los aparatos técnicos: Con el paso del tiempo se introducen innovaciones que mejoran las propiedades del producto. Y con las ventanas ocurre lo mismo. Un claro ejemplo en este sentido es la cantidad de láminas de vidrio. Antes era solo una, luego dos, pero hoy en día una ventana moderna tiene tres láminas de acristalamiento. Las ventanas están llenas de innovaciones y tecnología en desarrollo continuo, como por ejemplo,

  • un aislamiento acústico mejorado para reducir al mínimo el ruido procedente de la calle;
  • un aislamiento térmico óptimo para ahorrar en calefacción;
  • un balance energético optimizado para reducir el calor en verano y el frío en invierno;
  • estética moderna y diseño refinado para mejorar la sensación de hogar en conjunto,
  • facilitar la abertura y el cierre de la ventana y
  • marcos lisos en los que la pintura no de desescama.

En muchos casos es recomendable sustituir los modelos viejos por ventanas más nuevas. Si no está seguro de si ello es aplicable en su caso, estaremos encantados de asesorarle.

Sustituyendo las ventanas rápido y con limpieza

En el caso de las ventanas de madera-aluminio está sustitución se hace sobre la marcha. Y, gracias al embellecedor de renovación, el mobiliario no se mueve del sitio. Y, en lugar de sacar la guía de la pared, la cortamos con todo el mimo del mundo. Este método es muy limpio y rápido.

A tener en cuenta también: Renovación de la puerta principal para una impresión general aún mejor

Al igual que las ventanas, las puertas permiten optimizar el balance energético de su edificación. Si decide renovar sus ventanas, es recomendable pensar también en renovar también las puertas.En este caso, las mismas razones justifican la sustitución: mejor protección antirrobo y más calidad del aislamiento térmico.

¿Cuál es el precio de renovar las ventanas o una nueva puerta?

El coste de renovar una ventana y una puerta principal depende de determinados factores, ya que existen distintos tipos de ventanas de dimensiones muy diferentes.

  • ¿Cuántas ventanas pretende sustituir?
  • ¿Tiene una puerta de balcón o de terraza además de la puerta principal?

Es difícil establecer un precio fijo, por lo que le recomendamos contar con nuestro competente asesoramiento individualizado .

Un distribuidor especializado UNILUX situado cerca de usted le prestará el asesoramiento profesional que busca. Un asesor experto le presentará in situ las distintas opciones y le proporcionará un cálculo de los costes, incluido el montaje.

¡En algunos casos, incluso es posible obtener un subvención estatal! También le mostraremos las opciones posibles para su casa durante nuestras sesiones de asesoramiento personalizado.