tus detalles de contacto

Por favor, calcula 1 más 9.
*Campo obbligatorio

CERRAR

¡Ahorrará mucho dinero!

¡Reduzca sus costes de calefacción renovando sus ventanas!

Y es que es tan fácil: Renovar sus ventanas es la clave para ahorrar mucha energía. Y es que podrá reducir sus costes de calefacción hasta un 30 % instalando ventanas nuevas.

¡Estamos a su lado en la renovación de sus ventanas! Consulte nuestra guía con información sobre las ventanas que le aportan ventanas nuevas, el tipo más adecuado y el precio de renovación de sus ventanas para ahorrar en calefacción.

Ello le aportará múltiples ventajas:
Renovación energética de ventanas

En los últimos tiempos se ha estado investigando para encontrar fuentes de energía mejores que las actuales. Este objetivo consiste en desarrollar nuevos métodos para generar energía con mucha más eficiencia y respeto hacia el medio ambiente.Renovar sus ventanas atendiendo a criterios de eficiencia energética le permite utilizar un método diferente y más sostenible: El lema aquí es «ahorrar energía es la mejor fuente de energía». Porque renovar ventanas significa sustituir las anticuadas por modelos más nuevos y eficientes.

Y es que las ventanas son mucho más que láminas que nos separan del exterior. En sí, representan aberturas en la pared que podrían hacernos perder calor. Por este motivo, es de gran importancia usar un acristalamiento que actúa como aislamiento térmico. Gracias a él, el aire caliente se quedará dentro, por lo que tendremos que gastar menos en calefacción y podremos ahorrar mucha energía. Además, las ventanas actúan como barrera contra ruidos molestos y mejoran el nivel de protección contra robos.

¿Qué nos aportan las ventanas nuevas en construcciones antiguas?

Especialmente en las obras antiguas notará el éxito que supone una renovación de las ventanas, ya que las propiedades de aislamiento mejoran notablemente. En invierno, el aire frío permanece fuera y es necesario calentar menos el interior. En verano, ocurre lo contrario: El aislamiento térmico mantiene los espacios mucho más frescos.

En los edificios antiguos, la instalación de nuevas fuentes de energía es más difícil, por lo que una renovación de las ventanas suele ser la solución más práctica. Más sobre el tema: Ventanas en edificaciones antiguas.

Sustitución de ventanas durante una reforma

Los trabajos de reforma de viviendas generan mucha suciedad, por lo que la solución más simple consiste en aprovechar una reforma para sustituir las ventanas. Al cambiarlas, se retira toda la guía de la ventana y se sustituye por una nueva. Si está reformando una vivienda, merece la pena aprovechar al máximo este tiempo para resolver de un plumazo todos los trabajos de mayor complejidad. Si también va a instalar persianas o puertas de balcón o terraza, el periodo de reforma es el momento perfecto.

Evidentemente, es posible montar nuevas ventanas estando los habitantes en la vivienda.En tal caso, los profesionales más experimentados cubrirán el suelo y el mobiliario con lámina protectora para evitar daños y suciedad. Además, UNILUX le ofrece la posibilidad de disfrutar de su embellecedor para renovación.

En una ventana de madera-aluminio podrá cortar la guía para retirarla de la pared. Y la guía vieja servirá como precerco de la nueva guía.Las ventajas para usted: Menos suciedad y polvo durante los trabajos.

¡Todos los tipos de ventana permiten este tipo de renovación!

Básicamente, todos los tipos de ventana se pueden renovar y sustituirse por modelos modernos. Las guías para nuestras ventanas están fabricadas de PVC, madera, madera-aluminio o aluminio. Existen diferencias sutiles en función del material utilizado, por lo que debemos considerar si es mejor reparar o sustituir.

Renovar ventanas de madera

Las ventanas de madera suelen necesitar un tratamiento de renovación en periodos regulares. Cuando la superficie de la madera se va desescamando, un tratamiento de renovación suele ser suficiente. Con una nueva capa de pintura o barniz, las ventanas viejas se verán como nuevas.

Si usted desea mejorar el aislamiento térmico de su vivienda, debe plantearse sustituir sus ventanas por un modelo más moderno. Ello se recomienda especialmente si las ventanas se renovaron hace más de 20 hasta 30 años. En el caso de ventanas con menos años, se recomienda hacer tareas de mantenimiento para sustituir las juntas que se han vuelto porosas.

Renovar ventanas de PVC-aluminio

Las ventanas de PVC-aluminio son muy robustas y tienen vidas útiles de más de 50 años.

Por motivos económicos, también es posible sustituir el acristalamiento. Sin embargo, ello solo suele funcionar con las ventanas más nuevas en las que el marco de la ventana sigue siendo lo suficientemente estable. Al cambiar el acristalamiento en las ventanas orientadas a la calle, obtendrá un mejor nivel de aislamiento acústico.

Una sustitución completa que incluya también el marco suele ser recomendable en el caso de las ventanas más viejas. El marco y el acristalamiento forman una unidad óptima que permite sacarle partido a los desarrollos más modernos. Además, se puede aprovechar la ocasión para adaptar la estética de una casa mediante esta sustitución. No lo dude y cambie al material, color o dimensiones que prefiera.

¿En qué momento del año es más recomendable renovar las ventanas?

El momento del año es irrelevante porque una sustitución es posible en cualquier momento. Únicamente si tenemos temperaturas muy bajas por debajo del punto de congelación, será más difícil trabajar con determinados materiales. Siempre que no haya demasiado frío o una tormenta, instalar ventanas nuevas no planteará problema alguno.

Renovar ventanas:
Costes, subvenciones y asesoramiento

Los costes de renovar las ventanas suelen estar entre los 7.000 y 25.000 €. El gran margen de variación existente se debe a las características específicas de cada obra. En definitiva, el precio dependerá de sus requisitos y de las circunstancias de la propia obra.

La buena noticia: La Oficina Federal Alemana de Economía y Control de las Exportaciones (Bundesamt für Wirtschaft und Ausfuhrkontrolle, BAfA) le apoya a la hora de contribuir a la protección medioambiental. Por ello, le recomendamos solicitar una subvención estatal para la renovación de sus ventanas. Si usted reduce el consumo energético renovando sus ventanas y puertas, la BAfA puede abonarle una aportación de hasta 9.000 €.

Con todo, aunque los costes le parezcan elevados a primera vista, el ahorro en costes energéticos que obtendrá le permitirá rentabilizar muy rápido su inversión. Y, por cierto: Las soluciones con ventanas modernas aumentan la calidad de vida ya que, en función de los materiales utilizados, como la madera en el interior, se crea un ambiente más agradable.

Un distribuidor especializado UNILUX cerca de usted le asesorará en detalle y le hará entrega de una oferta personalizada para su proyecto. Tras la aceptación del encargo, se realizará un montaje profesional y, una vez completada la renovación, podrá encargar también un mantenimiento anual.