tus detalles de contacto

¿Cuánto suman 2 y 9?
*Campo obbligatorio

CERRAR

Ahorro energético
con ventanas nuevas

Ahorrar en costes de calefacción gracias a la instalación de nuevas ventanas

Ahorrar energía es muy fácil si usamos las ventanas correctas.Y es que una ventana moderna proporciona un aislamiento térmico varias veces mejor que las que ya tienen 15 o más años. Sustituyéndolas, ahorrará una cantidad enorme en costes de calefacción, actuando además de forma sostenible.

La inversión se habrá amortizado en pocos años y así podrá ahorrar dinero para otras cosas. Consulte en nuestra guía cómo lograr ahorro energético con nuevas ventanas.

Por qué sus nuevas ventanas le ayudarán a ahorrar

Son muchos propietarios de viviendas los que se preguntan a día de hoy qué ventanas tiene instalar nuevas ventanas. Instalar nuevas ventanas es un método para sellar la envolvente de una edificación para reducir las pérdidas de calor. Y si el calor se queda en el interior, será necesaria menos calefacción. De este modo, conseguirá ahorrar energía con unas ventanas nuevas y evitará al máximo la pérdida de calor. Las ventajas de un aislamiento térmico moderno es el motivo por el que muchos propietarios deciden cambiar sus ventanas.

Y por cierto: Las pérdidas de calor por la puerta principal se pueden solucionar también de esta manera. Sustituir las puertas principales y ahorrar energía es una forma sencilla de reducir sus costes.

Pero también hay otros motivos para sustituir sus ventanas. Al igual que los sistemas de ocultación o de protección solar aumentan el confort de una vivienda, las ventanas modernas mejoran la calidad habitacional. Además prevendrá efectivamente la aparición de corrientes de aire y mejorará el aislamiento acústico y la protección contra robos. De este modo, un lugar para trabajar cerca de la ventana vuelve a ser atractivo, incluso cuando lindan con vías muy transitadas.

¿Cuánto se puede ahorrar con ventanas nuevas?

Con la calculadora de ahorro podremos calcular la diferencia rápidamente. Para calcularlo, deberá conocer el valor de transmitancia térmica de su ventana. El valor de transmitancia térmica (valor U) describe la cantidad de calor que se emite al exterior a través de la ventana. Cuanto más bajo sea este valor en las ventanas nuevas, mayor será el ahorro energético que proporciona la sustitución de las ventanas.

Unas ventanas con un buen nivel de ahorro energético con triple acristalamiento suelen ofrecer un valor U de 0,5 a 1,1. Los modelos anteriores con doble acristalamiento suelen estar en 2 hasta 3. El acristalamiento simple apenas se encuentra hoy en día, porque su capacidad el aislamiento térmico es claramente insuficiente.

Le recomendamos centrarse en el valor U para lograr el mayor ahorro energético posible con sus nuevas ventanas.

Un ejemplo de cálculo: Ahorro energético gracias a las ventanas

Vamos a asumir que sus viejas ventanas no tienen una buena eficiencia energética. Su nivel de aislamiento es bajo según los estándares actuales, con un valor U de 3 W/m²K. Usted está buscando una alto ahorro energético y sustituye 25 metros cuadrados de ventanas por ventanas nuevas con un valor de aislamiento de 0,8 W/m²K.

Lo ahorrado durante el primer año alcanza aprox. los 518 litros de aceite para calefacción. Con un precio del combustible de 160 céntimos/litro, en el primer año ahorrará 829 €. A esto hay que añadir la reducción de CO y su contribución a la protección del medio ambiente. Un efecto similar se produce con la calefacción de gas, en la que se ahorran los correspondientes kilovatios hora (kWh).

No debemos olvidar de que se trata de un ejemplo de cálculo. En función del tipo de ventana y el vidrio térmico instalado, los valores obtenidos podrán variar. No obstante, es fácil apreciar que sustituir las ventanas merece la pena, especialmente en el caso de las ventanas con valores U más elevados.

Con los elevados precios de la energía, la inversión se amortiza pasados solo 15 años. Las ventanas modernas suelen ser robustas y ofrecen una larga vida útil de 25 a 30 años. Así se beneficiará económicamente ahorrando energía gracias a su nuevas ventanas y durante mucho tiempo.

Renovación de ventanas: ¡Hágalo realidad ya!

Antes de hacer realidad su ahorro energético con ventanas nuevas, le recomendamos buscar asesoramiento profesional.Cerca de usted encontrará un distribuidor especializado de UNILUX que le asesorará sobre soluciones para sus nuevas ventanas y el valor U.

En UNILUX fabricamos innovadoras ventanas de máxima calidad desde hace décadas y usando una gran variedad de materiales. En nuestra gama encontrará ventanas, fachadas acristaladas y también puertas que le permitirán ahorrar mucha energía.

Dé el primer paso para ahorrar en costes de calefacción y contacte con uno de nuestros distribuidores especializados UNILUX.