Son muchos propietarios de viviendas los que se preguntan a día de hoy qué ventanas tiene instalar nuevas ventanas. Instalar nuevas ventanas es un método para sellar la envolvente de una edificación para reducir las pérdidas de calor. Y si el calor se queda en el interior, será necesaria menos calefacción. De este modo, conseguirá ahorrar energía con unas ventanas nuevas y evitará al máximo la pérdida de calor. Las ventajas de un aislamiento térmico moderno es el motivo por el que muchos propietarios deciden cambiar sus ventanas.
Y por cierto: Las pérdidas de calor por la puerta principal se pueden solucionar también de esta manera. Sustituir las puertas principales y ahorrar energía es una forma sencilla de reducir sus costes.
Pero también hay otros motivos para sustituir sus ventanas. Al igual que los sistemas de ocultación o de protección solar aumentan el confort de una vivienda, las ventanas modernas mejoran la calidad habitacional. Además prevendrá efectivamente la aparición de corrientes de aire y mejorará el aislamiento acústico y la protección contra robos. De este modo, un lugar para trabajar cerca de la ventana vuelve a ser atractivo, incluso cuando lindan con vías muy transitadas.